miércoles, 5 de junio de 2013

PORTFOLIO

VOKI
2.Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto. (Al crear el personaje)

6.utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes.


7.Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma apropiada. (Elección del programa,el texto y el personaje)


semáforo: verde:Me ha parecido muy original y me ha dado a conocer un programa muy interesante

              rojo: me habría gustado hacer mas prácticas con este programa

CREANDO PAISAJES
2.Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.  (Usar la imaginación eligiendo fotos curiosas que puedan formar una composición agradable)

6.utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes.  (He aprendido a utilizar diversas herramientas informáticas para la creación del paisaje recortando y pegando las fotos)


8.Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización. (Selección y descarga de imágenes respetando los derechos de imagen)


semáforo: verde: me ha encantado la creación de paisajes, no se me habria ocurrido

                ámbar: me resultó algo dificil la comprensión del programa al principio
                rojo: me habría gustado haber tenido mas tiempo para realizar composiciones mas elaboradas

CARICATURA
2.Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto. (Selección de fotos)

6.utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes. (Utilizar los programas informáticos de edición de fotos adecuados)


7.Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma apropiada. (Mediante composiciones caricaturescas cómicas)


8.Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización. (Selección de imagenes de licencia libre en la web)


semáforo: verde: me ha resultado una practica muy divertida  y diferente

              rojo: quizás fuese algo repetitivo  al parecerse a la edición de paisajes

 OCIO DEPORTES
7.Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma apropiada.(Fomentar y utilizar el deporte como recurso de integración social y ocio)

8.Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización.(Respetar la licencia de las fotos antes de descargarlas)


10.Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios. (Se pone a disposición de los demás la presentación de fotos  multimedia)


semáforo :verde:me ha gustado conocer este programa

               ámbar: no me parece demasiado útil
               rojo:tal vez sea demasiado simple

IMAGEN EN GIMP
6.utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes.(Trabajar el tamaño de la imagen y modificarla,tambien introduciendo texto en ella)

8.Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización. (Utilizar imágenes de licencia libre)


9.Utilizar periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad expresiva, comunicativa o ilustrativa. (al utilizar programas de tratamiento de fotos y textos)


semáforo:verde:me gusto bastante realizar la tarea porque me ha parecido muy útil

             ámbar:me ha gustado entender como funciona el programa e introducir la imagen al blog
             rojo:me resultó difícil encuadrar los tamaños



CUESTIONARIO SOBRE FIABILIDAD
4.Adoptar las conductas de seguridad activa y pasiva que posibiliten la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet y en la gestión de recursos y aplicaciones locales. (Tomando conciencia de los peligros de la navegación por internet sin seguridad)

5.usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos. (Reparación y prevención de ataques)


6.utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes.(Construyendo e interpretando las gráficas de la encuesta)


10.Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios. (Publicación de un trabajo propio a partir de la información obtenida y tratada en la web)


semáforo:verde: me ha gustado aprender a hacer cuestionarios y tablas estadísticas

           ámbar: me parece  de gran utilidad para el dia a dia
           rojo :me costó acostumbrarme a google docs


LOS HOAX O BULOS
1. Conocer la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento, valorando el papel que estas tecnologías desempeñan en los procesos productivos con sus repercusiones económicas y sociales. (Ser conscientes de las grandes mentiras que circulan por internet, enseñándonos a  ignorar los bulos de terceras personas)

4.Adoptar las conductas de seguridad activa y pasiva que posibiliten la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet y en la gestión de recursos y aplicaciones locales. (Cuidando la información que aportamos en las redes sociales ya que terceras personas pueden malversar la información en nuestra contra)



semáforo: verde: he aprendido cosas muy importantes no solo de informática,sino a nivel personal,

                           a no judgar lo que no es certero
              ámbar: la manera de afrontar el tema me pareció interesante
               rojo: me habría gustado dedicarle mas tiempo




EL RETO DE LA NUBE
2.Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto. (Trabajando en grupo manualmente para posteriormente crear un proyecto común en el blog)

8.Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización. (Búsqueda de información adicional sobre el proyecto)


11.Conocer y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes sociales, aportando sus competencias al crecimiento de las mismas y adoptando las actitudes de respeto, participación, esfuerzo y colaboración que posibiliten la creación de producciones colectivas. (Fomenta el trabajo en grupo ,la cooperación y el respeto,creando un blog después de haber hecho una actividad en grupo,y ver  las impresiones de los demás de forma grupal mediante el blog)




semáforo:verde: me ha parecido un proyecto precioso,y muy oportuno al ser a principio de curso

              ámbar:me gusto la idea de comparar una clase con una empresa
              rojo:considero que se deberían hacer proyectos de integración mas a menudo




No hay comentarios:

Publicar un comentario